Santiago y Álvaro Uribe serían “presuntos” determinadores de asesinato

La Fiscalía decidió compulsar copias contra Santiago y Álvaro Uribe por el asesinato de Jesús María Valle y Eduardo Umaña, defensores de DDHH asesinados en 1998. Por estos hechos fue condenado José Miguel Narváez, ex director del DAS, y en el mismo fallo la Fiscalía encontró argumentos suficientes para compulsar copias.

La decisión de la Fiscalía se basa en que Narváez, autor directo, estaría cumpliendo órdenes de los hermanos Uribe y por ello el termino “determinadores”, pues habría suficiente material para investigar la participación directa de quienes habrían dado la órden.

Esta sería otra de las múltiples compulsas de copias contra los hermanos Uribe, pues varios tribunales han solicitado investigaciones contra ellos, entre otras, por su presunta participación en las masacres del Aro y la Granja cometidas por paramilitares en Antioquia.

El fallo contra el funcionario de Uribe tiene que ver con el secuestro de Piedad Córdoba y el ente acusador encontró puntos en común entre los crímenes. Según la fiscal hay patrones de comportamiento de Narváez que guardan identidad con otros hechos en los que también hay determinadores que deberían ser juzgados.

Lea también: Otra que pierde Rendón, esta vez lo vencieron los estudiantes

Compartir en:

Artículos relacionados