Tránsito en Medellín “un descontrol”, hacen lo que quieren y se perdió la autoridad

El tránsito en Medellín está fuera de control, solamente en la última semana se han presentado varios accidentes que dejan tres personas muertas, una de ellas en plena zona turística de la 80 frente a la estación La Floresta del Metro.

Contrario a lo que sucede en ciudades con altos niveles de obras como Bogotá, en Medellín la ciudad es un caos por cuenta de las imprudencias de tránsito y el bajísimo nivel de control sobre los conductores que parecen estar a su juicio y sin quién los detenga.

Conductores no le rinden cuentas a nadie

Como si fuera poco los conductores de fugan en la mayoría de los casos, dejando a los lesionados sin ningún tipo de auxilio, en definitiva prima lo que algunos llaman la viveza, como si su ejemplo fuera el famoso dicho de “plata es plata”

En las zonas urbanas es común ver a motociclistas transitando por los andenes, la ciclovía no la respeta nadie, muchos conductores han optado por pasarse los semáforos en rojo en las horas de la noche para no ser víctimas de los ladrones y los piques con autos deportivos ya llegaron a zonas urbanas.

Según cifras de la Secretaria de Movilidad el 2024 fue el año con mas muertes por accidentes de tránsito desde 2013 con 308 personas fallecidas, de las cuales 160 fueron motociclistas y 120 peatones. Al parecer este 2025 será peor.

Lea también: Gutiérrez participando en política

Compartir en:

Artículos relacionados