Las sombras de Lidio García, nuevo presidente del Senado

El senador liberar Lidio García, quien desde este 20 de julio es el nuevo presidente del Senado, es como casi todos los congresistas del país. Lleno de investigaciones pero sin ninguna imputación por las demoras en la justicia. Estas situaciones podrían marcar la relación con el gobierno para su último año.

Además de haber votado por la polémica reelección de Cesar Gaviria como presidente del Partido Liberal, Gracía tiene una buena cantidad de cuestionamientos.

Los cuestionamientos contra Lidio García van desde corrupción hasta ocupación ilegal de predios

Según una de las denuncias de la ANT, García ocupa un terreno llamado “La Viche” en San Juan Nepomuceno, Bolívar. Este inmueble, que abarca 243 hectáreas y fue adjudicado a través de una sentencia judicial sin antecedentes registrales.

El gran problema es que este predio excede la Unidad Agrícola Familiar que se establece para esa área y por tanto no corresponde con las adjudicaciones que son legales en esa región.

El Alcantarillado de Carmen de Bolívar es otra de las grandes sombras de Lidio. Este acueducto tuvo un aporte de 50 mil millones por parte del gobierno nacional, tuvo demoras y sobrecostos que atribuyen a Garcia.

Un fiscal especializado a la Corte Suprema en 2022, señala que ese dinero fue a la financiación de la campaña al senado de García. Según la información de varios medios, se usaron unos 3.500 millones que se le transfirieron a Vanessa Rojas, esposa de “Tuto” Majana Pupo, cuñado de Turbay.

Por último y no menos importante, Lidio García fue uno de los congresistas que mejor aplicó el plan para frenar las reformas sociales impulsadas por el gobierno, fue el senador más ausente del 2024, con 44 inasistencias. En el segundo semestre faltó el 63 por ciento de las veces.

Lea también: El modus operandi de Claudia Carrasquilla

Compartir en:

Artículos relacionados