Socios de los Nule financiaron recolección de firmas para referendo por la descentralización de Antioquia

El referendo por la descentralización que recolectó cercar de 4 millones de firmas fue financiada por personajes que han sido condenados por corrupción, concretamente por ser socios del Clan Nule que desde los gobiernos de Uribe y Santos se robaron al país, seguramente atraídos por la gruesa tajada en obras que les tocaría.

Uno de los contratistas de construcción condenados y que financian esta iniciativa para que varios impuestos se queden en los departamentos es Juan Carlos Restrepo Ángel, contratista de la Gobernación y ex socio de los Nule, que aportó cuarenta y cinco millones de pesos.

Es evidente que quedarse con el impuesto al patrimonio y de renta abre posibilidades de tener más dinero para gastar, por eso es también muy interesante saber que Maria Fernanda Cabal, Juan Daniel Oviedo y el Centro Democrático apoyaron porque estarían interesados en la tajada.

Este referendo que tendrá que ser aprobado por el congreso es un evidente riesgo para las finanzas del departamento y pone en riesgo el dinero de los contribuyentes antioqueños que estarían entregando cheques en blanco a la derecha en Antioquia, una derecha que ha demostrado ser bastante corrupta.

Lea también: Para el uribismo el problema no es delito sino que los descubran

Compartir en:

Artículos relacionados