Seguridad en Antioquia es un desastre, Suroeste completa 203 asesinatos en este año

La cifra de asesinatos en el suroeste de Antioquia es más que alarmante. Según cifras oficiales en lo que va corrido del 2025 van 203 personas asesinadas por la guerra entre los grupos que, aprovechando la ausencia de la gobernación, quieren apoderarse del territorio.

Uno de los más golpeados es el municipio de Andes en el que han sido asesinadas 33 personas. Estas cifras indican un aumento del 44% con respecto al 2024, lo que implica un fracaso total en las políticas de seguridad que debería aplicar la gobernación, más aún cuando se ha aprobado un impuesto para mejorar esta situación.

Varios líderes políticos se han referido al tema aunque sin tener mucho eco en las autoridades locales. Edison Bedoya, reconocido por su activismo en favor de los DDHH ha señalado que el dinero de la Tasa de Seguridad no está dando resultados.

Mientras el gobernador @AndresJRendonC y alcalde @FicoGutierrez, crean una tasa de seguridad, impuesto que va a parar en sus bolsillos… Crecen los robos, la extorsión, el secuestro, la prostitución infantil y los asesinatos en Antioquía y su capital.

Lo cierto es que el impuesto de Rendón no está sirviendo y corre peligro de convertirse en otro de los impuestos robados, además sigue su camino la iniciativa de referendo en que los recursos de la nación irían directamente a las arcas del departamento y sin destinación clara.

Lea también: El flamante embajador de Uribe era asesor de alto nivel de los paras

Compartir en:

Artículos relacionados