Rionegro era el escondite perfecto de capo internacional para seguir delinquiendo

Otro narcotraficante de talla internacional fue encontrado este 29 de septiembre, en Ríonegro, ciudad que fue gobernada por Andrés Julián Rendón y que parece el destino predilecto de criminales del mundo para esconderse y seguir realizando sus actividades ilícitas, en este caso relacionadas con el narcotráfico. Se trata de Jortman Robinson Suárez, quien salió huyendo de Ecuador y encontró en Ríonegro una mansión para continuar delinquiendo.

Según la DIJIN, la mansión en la que residía Suárez estaba llena de lujos y excentricidades y a pesar de continuar en el negocio del narcotráfico fue identificado solamente por tener una relación con una modelo de origen antioqueño que también vivía en la misma casa. De no ser por ese detalle Suárez podría haber seguido delinquiendo y extendiendo sus redes criminales desde la Antioquia de Uribe y Andrés Julián Rendón.

La información inicial da cuenta de que la muerte del capo se dio en medio de un enfrentamiento con la DIJIN y se encontró un importante arsenal al interior de la propiedad, tampoco se explica cómo logra llegar el armamento hasta Rionegro, sin que nadie se percate de una actividad que los gobernantes regionales supuestamente persiguen.

Hay que recordar que Andrés Julián Rendón impuso un cobro a los antioqueños para “presuntamente” mejorar la seguridad y atacar al narcotráfico. sin embargo los resultados de ese recaudo son prácticamente nulos hasta el punto de que Antioquia sigue siendo el centro de operaciones de redes internacionales del crimen. En esta operación, ni el gobernador, ni su secretario de seguridad habrían tenido nada que ver.

Lea también: Estallaron las protestas estudiantiles contra Andrés Julián Rendón en toda Antioquia

Compartir en:

Artículos relacionados