Bladimir Cuadro Crespo, el Procurador delegado que nombró Margarita Cabello, como delegado para el caso de Álvaro Uribe, es una ficha calve de la antigua funcionaria y, según denuncias periodísticas, ha estado inmerso en otros delitos por procesos diferentes al de el ex senador Uribe.

El nombramiento de Cuadro Crespo por parte de Margarita Cabello es el segundo desde marzo de 2023, con el cual devenga un salario cercano a unos $55.000.000 por ocupar el cargo en propiedad.
El primer trabajo en la Procuraduría fue al servicio del tristemente recordado Alejandro Ordóñez. Al servicio de Ordóñez, Cuadro Crespo estuvo más de cuatro años.
Para nadie es un secreto que la Procuraduría en cabeza de Cuadro Crespo ha sido un eslabón más en la estrategia de defensa de Uribe, pidiendo la prescripción del caso y luego sumándose a la recusación contra la Juez Sandra Heredia.
El otro proceso en el que estaría implicado Cuadro Crespo
El peculiar Procurador delegado, está inmerso en otro delito. Se trata de un proceso en el que dos personas habrían usado, en su nombre y con su autorización, dinero público. La denuncia la conoció y publicó la periodista Cecilia Orozco en una de sus columnas en El Espectador.
Según la denuncia Cuadro Crespo sería responsable de concusión que cuenta con una condena hasta de 15 años de prisión y que en este momento está en manos de la Fiscalía.
Lea también: Uribe Culpable





