Partido Verde deberá asumir su responsabilidad por la corrupción de los suyos

Los escándalos en este periodo han tenido un factor común. Los grandes gestores de la corrupción han sido los integrantes del Partido Verde, con sus excepciones como el ministro Antonio Sanguino, Inti Asprilla y algunos congresistas realmente coherentes.

El primero de ellos fue el tristemente cébre JP Hernández que se coló como si fuera progresista, utilizando slogan de campaña que lograron engañar a los electores. JP incluso fue señalado de violar lo derechos de autor por el uso indebido de fragmentos de la serie Matarife.

Katherine Miranda y Katherine Juvinao fueron otras de las personas que aprovechando la figura de Gustavo Petro se hicieron elegir como progresistas. Iniciativas como el campamento por la Paz, usado como trampolín político por parte de Miranda y su vinculación en el escándalo de corrupción en Invias.

El otro alfil verde es el recién solicitado en extradición Carlos Ramón González, fuel escudero de Claudia López y que seguramente estaría trabajando en la campaña de Sergio Fajardo. González ha sido el gerente de todas las campañas de López y es su fiel escudero ahora vinculado en la corrupción en el caso de la UNGRD.

Ivan Name, ex presidente del Congreso también fue vinculado a ese escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. La oposición ha afirmado que se compró a los congresistas para que aprobaran las reformas, sin embargo en su tiempo todas las reformas se cayeron, lo cual borra de plano que esos “pagos” fueran para eso.

Partido Verde no se puede lavar las manos en la corrupción.

Lo cierto es que Claudia López y Sergio Fajardo no se pueden lavar las manos con estos escándalos y tendrían que responder asumiendo su responsabilidad política, provocada, orquestada y realizada por integrantes del partido que impulsó la “consulta anticorrupción”.

Sergio Fajardo no se puede desmarcar de esta situación, durante décadas ha sido uno de los principales beneficiarios de la burocracia de los verdes y debe tener claro que no puede pasar de agache.

Lea también: Le quita el salario a sus trabajadores pero puede seguir en el congreso según el CE

Compartir en:

Artículos relacionados