El ex gobernador de Santander e íntimo amigo de Federico Gutiérrez se ve envuelto en dos serios escándalos por corrupción y asesinato durante la tarde de este 2 de julio.
El primer hecho, según la Fiscalía, tiene que ver con la apropiación ilegal de unas tierras en el departamento de Santander, que le fueron confiscadas el pasado 30 de junio. Junto con el gobernador, el Senador Edgar de Jesus Díaz de Cambio Radical, quien también se habría apropiado ilegalmente de terrenos colindantes.

El segundo hecho tiene que ver con el asesinato de Jaime Vásquez, y la implicación de Villamizar tendría que ver con su participación directa en el hecho según lo han declarado ante la fiscalía algunos de los testigos y autores materiales.
Esta explosiva información detalla cómo alias ‘El Cojo’, presuntamente implicado en el asesinato del veedor ciudadano y periodista Jaime Vásquez (ocurrido en Cúcuta), ha estado presionando a su defensor público para que le ayude a obtener el dinero por el crimen. En audios filtrados, el sicario insiste en que no le han pagado por el “trabajo” y revela la identidad de los presuntos determinadores del asesinato.
El periodista Jaime Vasquez, fue as3sin4do en Cúcuta el 14/04/2024, por denunciar la corrupción en Norte de Santander por un sic4ri0 apodado el cojo. Resulta que el cojo le solicitó a su abogado el favor de cobrarle al gobernador william villamizar, al alcalde de Cúcuta jorge… pic.twitter.com/ICkQmA7MvD
— Orlando Curioso (@Orlando71156528) July 2, 2025
La relación de Federico Gutiérrez con Villamizar tampoco es nueva así como el historial delictivo de el ex gobernador desde su primera administración en Medellín, Gutiérrez ha sido señalada de facilitar negocios del Clan Villamizar y ahora podría estar vinculado a otros crímenes en caso de comprobarse la responsabilidad directa del ex gobernador.
A propósito de lo conocido hoy.
— Ariel Ávila (@ArielAnaliza) July 2, 2025
Foto de @FicoGutierrez y el Clan Villamizar.
El propio William Villamizar pic.twitter.com/LtYSg1im6G
Lea también: Corrupción a la vista con venta de Tigo UNE en Medellín





