Denuncian a otra funcionaria de Federico Gutiérrez por participación indebida en política

Se trata de Manuela Restrepo Sylva, Subsecretaria de Despacho en la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín, pero también fue candidata al Concejo por el partido RENACE, que se autodenominaba “de centro” y se quemó. En 2024 fue reencauchada por Federico Gutiérrez quien la nombró en su cargo actual.

La denuncia del Representante a la Cámara Alejandro Toro, tiene como fundamento la Ley 734 de 2002 – Código Disciplinario Único que en su Artículo 38, numeral 39, que señala que hay una serie de prohibiciones a todo servidor público como “Utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas…”.

También el Artículo 48, numeral 39: Señala como falta gravísima: “Intervenir en actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin estar autorizado por la Constitución o la ley.”

La funcionaria de la Alcaldía de Medellín publicó un hilo en “X”, en el que se lanza contra una de las propuestas de campaña de Daniel Quintero, precandidato presidencial por parte del Pacto Histórico, quien propuso una estrategia para que las amas de casa tengan más tiempo libre.

La denuncia de Toro deberá ser abierta de oficio y será la Procuraduría General de la Nación la que defina el futuro de Restrepo después de cometer una falta que es calificada como gravísima y que puede significarle una destitución y una sanción para ejercer cargos públicos.

Esta denuncia se suma a varias que han sido presentadas en contra de funcionarios de Gutiérrez quien también fue denunciado pues en muchas ocasiones ha participado en política de manera abierta y sin escrúpulos. En este aspecto concreto también se ha manifestado el presidente Petro quien anunció denuncias por acusaciones falsas lanzadas por el derechista Alcalde de Medellín.

Lea también: Contraloría de Medellín podrá ser “de bolsillo” de Federico Gutiérrez

Compartir en:

Artículos relacionados