“No pudieron tapar los muertos con escombros ni la verdad con pintura”

En medio de las reacciones por la probada responsabilidad de Álvaro Uribe por los crímenes de fraude procesal y soborno en actuación penal, se han viralizado varias imágenes entre ellas la de un mural en la ciudad de Medellín que reza “No pudieron tapar los muertos con escombros ni la verdad con pintura”

En el mural se puede ver el rostro de Federico Gutiérrez y de Álvaro Uribe en una clara alusión a las víctimas de la escombrera y como homenaje a las madres buscadoras que no han parado de denunciar la desaparición de sus hijos.

Además es un recordatorio de los murales que se pintaron a nivel nacional alusivos a los falsos positivos, pero que en la ciudad de Medellín quisieron borrar atendiendo a una orden de Federico Gutiérrez.

Esta expresión del arte se suma a múltiples acciones como una concentración multitudinaria en la calle 45 con carrera 7ma en la ciudad de Bogotá y varios plantones en otras ciudades.

El próximo viernes se conocerá la condena contra Uribe que estaría rondando los 9 años de prisión y la medida privativa de la libertad que tendrá que imponer la juez Sandra Heredia.

Lea también: Uribe Culpable

Compartir en:

Artículos relacionados