Asesinan a histórico líder de “Los rolex” ¿Nuevas bandas consolidan su control en Medellín?

La Comuna 3, Manrique, amaneció en zozobra tras el asesinato de “Mono Rolex” a manos de sicarios que lo atacaron desde una motocicleta, mientras se movilizaba en carro por la calle 71 con 41. El asesinato siembra temor frente a lo que podría convertirse en una confrontación entre bandas antiguas y nuevas que pretenden tomar el control de la actividad delincuencial.

“Mono Rolex” había sido capturado en 2019, pero quedó en libertad ese mismo año pues los delitos de los que se le acusó eran menores. “Los Rolex” se dedicaban al hurto de personas, siendo su principal blanco las joyas, relojes y autos en las comunas con personas mas adineradas de Medellín.

Una de las versiones que pierde fuerza es la de una posible venganza por parte de una de sus víctimas, pues su labor al interior de la banda era de “marcador”, es decir, solamente identificaba las víctimas y entregaba los datos a los autores materiales.

En contexto: AK 47 y tren de aragua tomaron el control de Medellín

¿Nuevas bandas consolidan su control en Medellín?

Este hecho se suma al control de las bandas al servicio de los AK 47 y el Clan del Golfo que ya controlan gran parte de la ciudad y parecen expandir sus tentáculos, aprovechando la inoperancia del gobierno local y regional, que a pesar de contar con presupuesto histórico, no han hecho nada eficaz para detener este flagelo en la ciudad y el Valle de Aburrá.

Otro de los agravantes de estos hechos es la impunidad que cobija estos crímenes, pues al parecer, las autoridades no se ocupan de estos casos por tratarse de “delincuentes”, esto dificulta las labores de esclarecimiento del crimen y la identificación de los autores intelectuales, así como la identificación de sus intereses particulares.

Lea también: Hay que sacar la violencia de la política

Compartir en:

Artículos relacionados