Álvaro Leyva mintió y tuvo que retractarse en Comisión de Acusaciones de la Cámara

El ex canciller Álvaro Leyva, quien había asegurado que el Presidente Gustavo Petro era una persona enferma por una supuesta adicción al alcohol y las drogas, tuvo que retractarse en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para evitar un juicio en su contra.

Según lo reveló el medio “La Nueva Prensa” la diligencia se habría cumplido este 31 de julio en el edificio del congreso hasta el que acudió Leyva quien aseguró que no tenía pruebas de las afirmaciones que hizo en contra del presidente Petro.

En la versión revelada por el medio se afirma que Leyva no tenía pruebas y tampoco había visto al presidente con un alto grado de alicoramiento, lo que deja sin ningún fundamento las afirmaciones realizadas en diferentes cartas públicas que habrían servido como excusa para urdir un plan de Golpe de Estado.

“Leyva reconoció que jamás vio al presidente consumir drogas ni tampoco vio que estuviera drogado. Se limitó a decir que únicamente lo ha visto tomar licor en reuniones sociales y reconoció que carece de pruebas y testigos idóneos para sostener que lo hubiera visto borracho.”

En los próximos días Leyva tendrá que presentarse ante la Fiscalía en donde se le exigiría una retractación pública. En caso de no hacerlo enfrentará un nuevo juicio penal en el que también se investigarían las acciones para cometer Golpe de Estado bajo la figura del delito de sedición.

Lea también: Tránsito en Medellín se salió de control

Compartir en:

Artículos relacionados