La operación de compra de un software ilegal para servicio personal del gobernador de Antioquia está cobrando dimensiones significativas por el costo de los dispositivos y la clandestinidad, ilegalidad e ilegitimidad que rodean esta operación para espiar a la oposición a la derecha desde Antioquia.
Nuevamente la Revista Raya y Señal Investigativa hicieron importantes revelaciones sobre los detalles y las gestiones que están haciendo desde la Gobernación de Antioquia y su Secretaría de Seguridad para interceptar llamadas y mensajes de aplicaciones desde esa oficina y con fines, no de seguridad, sino políticos.
Se trata del aparato Sting Ray que podría costar entre 150.000 y 200.000 dólares, unos 800.000.000 millones de pesos, según varias publicaciones de revistas y blogueros especializados en el tema. La compra la estarían haciendo funcionarios de la Fiscalía de Antioquia por órdenes de Martínez Guzmán y con dineros de los contribuyentes antioqueños.

La investigación periodística tiene como fuente a dos funcionarios de la Fiscalía que delataron a por lo menos 4 fiscales que, desde el mes de Junio, estarían haciendo las pruebas de los aparatos en el oriente antioqueño, es decir, la misma región que es controlada por la familia Uribe.
#EXCLUSIVO: RAYA revela cómo se ha ensayado un aparato de espionaje en el oriente antioqueño para ser comprado por la Gobernación de Andrés J. Rendón. El general Martínez, responsable de la seguridad, fue retirado de la policía en 2015 y EE.UU le quitó la visa por sus presuntos… pic.twitter.com/1yy6bwvLOV
— Revista RAYA (@revistaRAYA) September 3, 2025
Lea también: Están comprando software ilegal en la gobernación de Antioquia





