Las estrategias de seguridad de Federico Gutiérrez no están sirviendo para nada y cada día la ciudad se sale de todo control. Según las cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia en el Nororiente se ha presentado un aumento del 90% en los asesinatos, presuntamente relacionados con el control territorial que ejercen las bandas.
De acuerdo a las entidades territoriales en ese sector se han presentado 57 homicidios. Manrique y Aranjuez tienen aumentos por encima del 100% con respecto a 2024 cuando se presentaron 30 homicidios, lo cual ya es demasiado para una ciudad que supuestamente está en la línea del progreso.
La situación contrasta con la actitud del acalde que parece estar en una realidad paralela, pues está centrado en hacer presencia en eventos públicos, hacer anuncios grandilocuentes que no resuelven problemas y atacar al gobierno, olvidando que tiene el mayor presupuesto de la ciudad en toda su historia y olvidando también que la ciudadanía requiere soluciones reales a sus problemas cotidianos.
En una reciente entrevista Fernando Quijano, director de la organización de DDHH CORPADES aseguró que toda la información sobre el crimen transnacional que está operando a sus anchas en Medellín está en manos del Alcalde pero que no se tratan esos temas porque son noticias que afean la ciudad.
El director de @corpades @FdoQuijano asegura que la @PoliciaMedellin y la @FiscaliaCol saben de la presencia del crimen transnacional en Medellín, pero que no hacen nada porque es una noticia que afea la imagen de la Ciudad y muestra el fracaso de la estrategia de seguridad. pic.twitter.com/LvLekvDUjm
— Róger Vélez Castaño (@RogerVelezC) September 3, 2025
Lea también: Revelan detalles del aparato y las gestiones ilegales para interceptaciones desde la Gobernación de Antioquia





