Hidroituango aumenta pretensiones de demanda a EPM de $2,49 billones a $7,52 billones

En los últimos días se conoció que Hidroituango aumentó su requerimiento en demanda contra EPM de los de $2,49 billones a $7,52 billones de pesos, y aunque presuntamente hay un tribunal de arbitramento y una posible salida amistosa, es sabido que aumentar el monto de la demanda solamente obedece a intereses monetarios y a un posible acuerdo para el pago que saldrá del bolsillo de los antioqueños.

Hidroituango busca declarar el incumplimiento del contrato BOOMT (construir, operar, mantener y transferir), alegando fallas en aspectos constructivos de la obra hidroeléctrica.

Entre las claves de la demanda se encuentra el Hito 10, que pretendía la entrada en operación de la unidad de generación número 8. La Sociedad también reclama el pago de cláusulas penales por los hitos 7, 8 y 9, relacionados con retrasos en la puesta en marcha de las unidades de generación.

Empresas constructoras aún no pagan los 10 billones de pesos por los retrasos de 2018

En 2018 se presentó una emergencia en Hidroituango por el mal uso y adecuación de los materiales en la construcción y por ello, en el momento de la presentación de la demanda, el Alcalde Daniel Quintero organizó a EPM para ello, lo que resulto en que se tendrían que recuperar 10 billones de pesos y que las empresas constructoras, Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa.

En su momento, todos los empresarios antioqueños se manifestaron en contra de la demanda y en contra de Quintero, pero ahora la demanda a EPM por parte de Hidroitunago parece normal y a pesar de haber doblado las pretensiones no hay ni visos de escandalo por el dinero que perderán los antioqueños y que es responsabilidad de las constructoras.

Lea también: Antioquia es sede de poderosa red de lavado de activos del narcotráfico

Compartir en:

Artículos relacionados