En un video difundido por el mismo Hernán Cadavid, quedó evidenciada la intimidación contra las funcionarias, mientras asistía a una inspección del Ministerio de Trabajo en una empresa en Medellín. La empresa fue denunciada por presionar a sus trabajadores para asistir a la marcha en contra de las decisiones judiciales.
En el video se observa como Cadavid pretendió amenazar a las funcionarias con un presunto debate de control político, tratando de convencer a las mujeres de que estaban actuando fuera de la ley y contra los derechos de los trabajadores, situación completamente alejada de la realidad.
En contexto: Empresas de Medellín están presionando a sus trabajadoras para salir a marchar
La presencia del representante tampoco logró alegrar o arrancar los aplausos que pretendió Cadavid pues el silencio precedía sus palabras y casi ni le contestan con las “gracias” que esperaba por su presunta defensa. Incluso algunos trabajadores prefirieron dejarlo hablando solo y salieron de la habitación.
Dice un representante a la cámara, amenazando a las inspectoras del trabajo que no debemos proteger a las y los trabajadores.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 7, 2025
Les gusta que pase esto. "Patrones' de la esclavitud. pic.twitter.com/etbg9bO1qi
Lo cierto es que el Ministerio de Trabajo y congresistas pusieron a disposición varios correos electrónicos para que, de forma anónima, los trabajadores presionados para asistir a manifestaciones puedan ejercer su derecho y denunciar a sus patrones.
Lea también: Encuentran cadáveres embolsados en Medellín en plena Feria de las Flores