“Llegó de vacaciones a pedir plata para irse de viaje”

El Concejal de Medellín, José Luis Marín denunció que Federico Gutiérrez, el alcalde que nunca está, esta vez tampoco estará porque llegó de vacaciones directo a pedir permiso y dinero al concejo para salir de la ciudad. No se conocen sus destinos ni tampoco que se han revelado los informes de actividades anteriores como su viaje a EEUU.

Aunque una de las retahílas de Gutiérrez es que están salvando al país desde las regiones, no se sabe a qué regiones se refiere pues Medellín y Antioquia están sumidas en una oleada de narcotráfico, prostitución y violencia sin precedentes en la historia reciente.

Lo cierto, según la denuncia de Marín es que el concejo no está haciendo ningún tipo de control y más parece un comité de aplausos que un ente de control y de apoyo a la legislación, pues están haciendo todo lo que ordena Gutiérrez sin ningún tipo de control.

Esta situación se ha evidenciado en la aprobación del acuerdo 062 y el 063 que le permiten a Gutiérrez presentar presupuestos globales sin necesidad de establecer metas, entidades destinatarias y otros aspectos que son necesarios para el control político y fiscal de las finanzas de la segunda ciudad más grande de Colombia y con uno de los presupuestos más altos.

Lea también: ¿Querían recuperar a Medellín pero para vender EPM?

Compartir en:

Artículos relacionados