En Antioquia y Medellín estarían operando ex militares que trabajarían para la oposición según denuncia del Presidente Petro

El presidente Gustavo Petro denunció que varios generales que fueron retirados en su gobierno por diversos señalamientos, algunos de corrupción y otros por violaciones de Derechos Humanos, estarían reuniéndose en Medellín buscando su reintegro al trabajar con una campaña de la extrema derecha. Además reveló que hay trabajos relacionados con los conocimientos en inteligencia militar por parte de los retirados.

La situación que más ha llamado la atención es la denuncia de que el general Juan Carlos Fajardo está trabajando con la secretaría de seguridad de Antioquia al lado del General Martínez conocido como el “general veneno”, y podrían estar realizando actividades de infiltración a periodistas y de construcción de presuntas pruebas aprovechando sus conocimientos en inteligencia militar.

De hecho el retiro de Fajardo de las fuerzas militares fue rechazado por Federico Gutiérrez quien se manifestó en desacuerdo y el propio Gutiérrez y Andrés Julián Rendón hicieron un homenaje a los retirados del ejército entre los que figura el general.

Fajardo ya hacía parte de la Gobernación al estallar el escándalo del “Pegasus Antioqueño”

Fajardo ya se encontraba como asesor de seguridad cuando se desató el escándalo del sistema de interceptación de comunicaciones que habría sido comprado y estaría en funcionamiento por parte de la fiscalía regional en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la gobernación de Antioquia y sobre el cual no hay explicaciones certeras Pues sería una actividad ilegal en caso pues no estaría autorizada por la Fiscalía General de la Nación en el nivel central.

El general Fajardo que se retiró por razones que me reservo, entró a trabajar con las autoridades locales de Antioquia y Medellín, y con el exgeneral de la policía Martínez producen una esfera política de seguridad parecida a la que se construyó contra el estadillo social, el grupo de los retirados se ha transformado en un uribismo por oportunidad” aseguró el presidente Petro.

Además, el presidente señaló que Fajardo hizo parte del proceso de captura de Calarca hace 6 meses, pero que su cercanía con la fiscal del caso es evidente, sugiriendo así una posibilidad de que la operación y el material encontrado pudo haber sido escondido con fines políticos para ser revelada en un momento crítico.

“Existe una gran amistad entre el exgeneral Fajardo y la fiscal del caso de la captura de alias ” carro” y y otros miembros del grupo de Calarcá”

Las evidencias sobre una posible cadena de hechos falsos para desestabilizar al gobierno apuntan a Antioquia y a un reducido grupo de políticos y ex militares que estarían buscando desestabilizar para “recuperar” sus privilegios y sus posiciones en una próxima elección presidencial.

Lea también: Magistrados del CNE tuvieron lujosa celebración después de sancionar al Pacto Histórico. Hay indignación

Compartir en:

Artículos relacionados