En plena campaña electoral le aprueban multimillonario endeudamiento al gobernador de Antioquia

En medio de múltiples alertas por posible detrimento patrimonial, porque los recursos del impuesto a la seguridad no se han recogido y porque ya está entrando la campaña electoral, la Asamblea de Antioquia le aprobó la multimillonaria deuda de $176.000 millones de pesos a Andrés Julián Rendón.

La solicitud hecha por la gobernación a la Asamblea suma cinco demandas que podrían prosperar y que pueden dejar muy mal parado a Rendón en caso de que la justicia falle en derecho. Sin embargo, esto no importó y en medio de la necesidad de los políticos para financiar sus campañas, le aprobaron la multimillonaria cifra.

Le puede interesar: Las demandas contra el deseo de Rendón de gastar el dinero de los antioqueños

¿En qué se van a gastar los recursos de la seguridad de Antioquia?

El departamento es uno de los más azotados por la violencia con desplazamientos forzados, una oleada de extorsión, asesinatos, enfrentamientos entre armados que tienen en jaque a varios municipios.

Los antioqueños habían confiado en que con el impuesto inventado por Rendón mejorarían su situación de seguridad, todo indica que no será así y aún peor, no se sabe en qué se gastarán el dinero de sus tributos. Esto sumado al historial de corrupción que persigue a Rendón genera muchas alertas.

Aunque está por verse si la justicia actúa para defender el patrimonio de los antioqueños, esta aprobación implica un revés para la seguridad, puesto que hasta el momento la gestión de Rendón en esa materia ha sido prácticamente nula y el departamento sigue sumido en la violencia.

Lea también: Estos son los cargos por corrupción que enfrenta Rendón

Compartir en:

Artículos relacionados