La convocatoria a marchas contra la justicia hecha por el uribismo, está envuelta en múltiples escándalos. Por una parte hay denuncias de que empresas están obligando a sus trabajadores a participar y por otra parte crecen los cuestionamientos del motivo pues sería una marcha contra el sistema judicial.
Desde el pasado 3 de agosto se conoció la convocatoria y desde ese mismo día hay denuncias de hostigamientos de empresas para que sus trabajadores marchen en compañía, de por lo menos, tres familiares, como es el caso de una denuncia contra Madebello.
Según varios audios que han sido divulgados en redes sociales, la empresa de la construcción tiene planillas en las que ha registrado a cada trabajador y a los familiares que asistirán a la marcha. Quienes se han negado recibirían una carta de despido según han divulgado.
Aunque la empresa no se ha pronunciado oficialmente, no se podría afirmar que es falso pues este tipo de situaciones ya se han presentado en varias convocatorias uribistas en los que las personas salen a la movilización pero no entienden o no saben los motivos por los cuales fueron llevados a las calles.
Presidente Petro se pronunció sobre este hecho
La situación ha sido tan grave que el propio Presidente Gustavo Petro salió a pronunciarse y aseguró que no se puede presionar a los trabajadores para salir a las calles y que hacerlo es romper los derechos constitucionales.
No debe haber presiones políticas sobre los trabajadores. Eso es una ruptura de los derechos fundamentales de la Conatitución. pic.twitter.com/YuGz2A6Kh2
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 6, 2025
La preocupación de muchos juristas que se han pronunciado sobre el fallo en contra de Álvaro Uribe, es que se está generando un ambiente que es muy peligroso para los jueces, pues es evidente la presión que se ejerce sobre ellos cuando se trata de fallos adversos a la ideología de la derecha.
Por esta situación se está pidiendo máxima protección y respaldo al sistema judicial en Colombia pues la violencia ejercida contra la Juez Sandra Heredia es un ejemplo de lo que la derecha es capaz de hacer cuando alguien se atreve a actuar en derecho.
lea también: Otra jugadita que se le cae a Uribe