En medio del fuerte invierno que azota varias regiones del departamento de Antioquia y que hasta el momento deja miles de damnificados, el municipio de El Bagre se inundó por completo, por lo menos cinco barrios y cerca de mil personas han resultado afectadas y siguen bajo el agua.
La respuesta de la gobernación a esta emergencia ha sido el anuncio de que enviará un camión VACTOR para destapar cañerías. Se desconoce si al momento del cierre de esta nota ya llegó la “ayuda” o si la comunidad sigue desamparada y con millonarias pérdidas.
Hay cerca de ocho barrios afectados permanentemente y no hay soluciones
El Alcalde del Bagre Marco Trespalacio, aseguró que por lo menos hay siete barrios afectados por el desbordamiento de los ríos Tigüí y Nechí. Los barrios afectados son Casas Rojas, Laureles, Cornaliza, Pijao y Playa Rica, así como el sector comercial.
Trespalacio también exigió una intervención de fondo, pues cada vez que hay una ola invernal las inundaciones vuelven y se debería al desbordamiento de la actividad minera que no ha sido controlada por el gobierno departamental.
Lea también: Si hay conversaciones cultas entre Cadena y Uribe





