Cuando Miguel Uribe no era bueno para algunos líderes de la Derecha

No es secreto para nadie que varios representantes “tradicionales” de la derecha y la extrema derecha no querían a Miguel Uribe Turbay. Vicky Dávila, María Fernanda Cabal, su hijo y otros, lo criticaron fuertemente cuando fue elegido como cabeza de lista y ahora como precandidato presidencial.

Una de las figuras de la derecha que manifestó en varias ocasiones su desprecio por Miguel Uribe Turbay fue María Fernanda Cabal, quien aseguró que el entonces precandidato despreciaba al partido por la inversión que estaba haciendo en su correría.

“Uno tiene que ser respetuoso con el partido, que de ejemplo de austeridad y no podemos hacer lo que reprochamos en otras campañas. La plata se tiene que respetar.” aseguró la senadora y también precandidata.

En una entrevista la senadora aseguró que Miguel Uribe no era una buena persona para se la cabeza de lista al senado por parte del Centro Democrático.

no es un buen ejemplo una cabeza de lista que haya votado por el ‘sí’, que venga del Partido Liberal y de Cambio Radical porque eso no puede ser”

En una línea similar se manifestó Juan José Lafourie:

“Paciencia, @MiguelUribeT. Entiendo que gastarse 500 millones al mes en campaña para ganar a dedo la candidatura del CD es agobiante. Más aún si se llegó en paracaídas al partido y, sin mérito alguno, conseguiste el n.º 1 en la lista al Congreso. Sin votos propios, dices ser el más votado. Ahora, con menos de la mitad de los años de militancia y firmeza de los otros precandidatos —con 38 años— y luego de una derrota abrumadora en la Alcaldía, pretendes la candidatura. Está bien. Pero, ¿por qué no en marzo, en sufragio directo? Para ver cuántos votos en realidad tienes. ¡Democracia directa! No le temas. P. D.: Veremos si las encuestas, a las que también les inviertes bastante, son tan ciertas.”

Vicky Dávila, fue la pre candidata que más habló mal de Miguel Uribe

Vicky Dávila, fue la pre candidata que más habló mal de Miguel Uribe desde que se lanzó como precandidato presidencial. Dávila después del atentado fue quien más provecho político quiso sacar atacando al Presidente Petro.

La precandidata que sentí a Miguel Uribe como el pre “a vencer” por ser quien fue elegido por Álvaro Uribe como cabeza de lista al senado. De hecho Dávila denunció que “nietos de políticos” estaban gastando millonadas para alterar imágenes suyas porque los poderosos que lo respaldan estaban pidiendo resultados.

La hipocresía salta a la vista y al parecer han hablado de Miguel Uribe solamente cuando les ha convenido o cuando querían atacarlo para bajarlo de su “aspiración”.

Al mismo tiempo piden denunciar a varios funcionarios públicos como Federico Gutiérrez por hacer política con la muerte.

Lea también: Hay que sacar la violencia de la política

Compartir en:

Artículos relacionados