El gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón parece más preocupado por escapar a la justicia, por los procesos de corrupción que se le siguen desde desde que fue alcalde de el municipio de Rionegro, que por la crisis inmunitaria que enfrentan los municipios de remedios y Segovia y estaría ocultando las cifras de la crisis.
La organización Corpades denunció que Rendón estaría ocultando las cifras que están reportando esos municipios tras varios asesinatos y el confinamiento de varias comunidades. Hasta donde se ha conocido fueron dos personas asesinadas la semana pasada y esta semana se está reportando el hallazgo de dos cuerpos de hombres jóvenes en la vereda Altos de Manilla.
“Los cuerpos yacían en una planicie junto a la carretera de placa huella, cerca del sector conocido como el aporte comunitario. La ausencia de presencia institucional obliga a las comunidades campesinas a recurrir a funerarias para el levantamiento de los cuerpos, evidenciando una preocupante vulnerabilidad de acceso a la Justicia en la región.” aseguró Fernando Quijano, director de la ONG.
#Atención en #Remedios
— CORPADES 🇨🇴🇵🇸🕊️ (@corpades) July 2, 2025
Pese a los diferentes llamado desde @corpades a @GobAntioquia, @AndresJRendonC, @BGLuisMartinez y al Gobierno Nacional de @petrogustavo la materialización de la violencia se sigue tomando al municipio de #Remedios, #Antioquia.
Comunidades reportan un doble… pic.twitter.com/rSCpTbzICQ
Ya la Organización de las Naciones Unidas se había pronunciado por otra situación en Amalfi y varias regiones más por los combates y confinamiento de población.
Amalfi también en crisis
“Expresamos preocupación por graves afectaciones a población y liderazgos, como: amenazas a la vida e integridad, a participación, confinamiento, daños a viviendas y riesgo de desplazamiento, por enfrentamientos de grupos armados no estatales, en Los Toros, Amalfi, Antioquia. También nos preocupa la presencia de actores armados no estatales en la escuela de Los Toros, impidiendo desarrollo de clases y generando riesgo para niños y niñas”
A pesar de lo preocupante de la situación el gobierno departamental sigue sin aparecer y la fuerza pública no ha recibido la orden de recuperar los territorios por parte de Andrés Julián Rendón que tiene que garantizar la seguridad. Al parecer, y según lo denuncia CORPADES, Rendón estaría de vacaciones.
Lea también: Fico y las su cercanía con el Clan Villamizar





