Este viernes se conoció que el exalcalde de Medellín Daniel Quintero denunció un plan incriminatorio que Abelardo Delaespriella fraguó desde hace varios años para vincularlo con algunos delitos y permitir que se limpiara el camino para que Federico Gutiérrez pudiera llegar más fácil a la Alcaldía de Medellín bajo la consigna de “recuperar” la ciudad tras la estruendosa derrota en las elecciones presidenciales. El plan incluyó a narcos y testaferros internacionales.
Según Quintero uno de los nombres implicados en el caso es Gustavo Pérez, empresario ligado a varios negocios con DelaEspriella, y que fue judicializado por el asesinato de Elizabeth Montoya de Sarra, conocida como “la monita retrechera” y quien además tiene negocios en restaurantes de lujo con Sinthya Certain, primera esposa de Alex Saab señalado de ser el testaferro del Cartel de los Soles.
En la denuncia de Quintero se resalta que los hermanos Pérez (Carlos y Gustavo), quienes fueron condenados por narcotráfico en 2007 sostienen una relación comercial y de amistad con el Abelardo DelaEspriella, relación que se mantiene hasta hoy, y precisamente Gustavo Pérez habría sido usado como testigo para hacer una denuncia en la que responsabilizan a Quintero de haber recibido una coima de 8 millones de dólares por nombrar al gerente de AFINIA, una de las más grandes filiales de EPM.
Llama la atención que la denuncia de Quintero coincide con las fechas de encuentros con Federico Gutiérrez, las fechas de campaña y hasta las estrategias políticas utilizadas por el candidato de la extrema derecha, coincidencias que la justicia tendrá que determinar.
Abelardo de la Espriella no solo es socio de Narcos asociados a Alex Saab sino que los usó para hacerme un montaje judicial. ¿Por qué los Narcos quieren sacarme del camino a la Presidencia? pic.twitter.com/6MgsQEol13
— Daniel Quintero 🇨🇴 (@QuinteroCalle) November 21, 2025
Lea también: ¿Antioquia y Medellín se están convirtiendo en “pequeñas dictaduras”?





