No quiso financiar la universidad pública pero si está dispuesto a pagar 100 millones en una cacería de brujas

Andrés Julián Rendón ofreció una recompensa por los supuestos actos de vandalismo al interior del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en que una de las oficinas resultó afectada por las llamas, al parecer, provocadas en medio de una protesta en contra del manejo que están dando los estamentos administrativos, a uno de los más importantes centros de educación pública de Antioquia. Su actitud reflejaría que la salida militar es siempre su única opción así lo que falte sea inversión.

Las críticas a la Gobernación de Antioquia se siguen agudizando, además de insistir en un impuesto a la seguridad que no da resultados, muchos estudiantes y profesores se han manifestado contra el recorte gradual del presupuesto en medio de una crisis financiera sin precedentes, y aunque tanto la Gobernación como la Alcaldía de Medellín han pretendido culpar al gobierno nacional, son evidentes los aportes crecientes en los 3 años del gobierno Petro y también son evidentes los recortes aprobados por los cabildos distrital y departamental.

Lastimosamente la política de persecución se impone de la mano de Rendón, quien enfrenta una cercana imputación por delitos relacionados con corrupción por los CAI de Rionegro pero también por posible detrimento patrimonial en la construcción de las ciclovías del departamento que no se construyeron pero se pagaron en su totalidad. Adicionalmente se sigue cobrando la sobre tasa a la seguridad que hasta el momento no da frutos.

Lea también: Se caen mentiras de Leyva y está pendiente otra imputación por intento de Golpe de Estado

Compartir en:

Artículos relacionados