¿División? María Fernanda Cabal y Paloma Valencia no quisieron votar el Referendo del Gobernador Rendón

Andrés Julián Rendón se encargó evidenciar que Cabal y Paloma Valencia, así como el conservador Germán Blanco habian prometido su voto positivo al Referendo por las Regiones que él estaba impulsando y para que el había recogido firmas solamente en Bogotá y Medellín.

Esta decisión de las senadoras del Centro Democrático evidenciaría que hay una división muy fuerte en el Uribismo, pues al decidir no apoyar el referendo las congresistas se estarían alejando de las posiciones de Rendón en varios temas, entre ellos su posible candidatura residencial en 2030 o incluso, apartándose frente a una posible imputación de cargos por corrupción.

En este sentido Luis Peláez, diputado de la Asamblea de Antioquia aseguró que fue el mismo partido Centro Democrático el que decidió no apoyar la iniciativa de Rendón. Peláez también aseguró que no se puede culpar al Presidente Petro, pues fueron por lo menos tres congresistas de su partido o cercanos que decidieron no apoyarlo.

Con estas decisiones dejan en el aire un ambiente de división que casi siempre tienen como factor común a Valencia y Cabal a quienes en algunas ocasiones el Centro Democrático invisibiliza o deja de lado.

Lea también: Cuando Miguel Uribe no era bueno para algunos líderes de la Derecha

Compartir en:

Artículos relacionados