Amplían investigaciones en la Lotería de Medellín

La Lotería de Medellín sigue bajo la lupa de entes de control y Fiscalía luego del misterioso premio que se ganó la asesora del despacho de la gobernación de Andrés Julián Rendón y esposa de Rubén Callejas, alfil político de Federico Gutiérrez.

Ya son tres las instituciones que están sobre los sorteos de la Lotería que sigue perdiendo credibilidad tras el premio entregado a personas cercanas a los gobernantes de Medellín y Antioquia.

En principio la fiscalía abrió investigación penal, se unió la Procuraduría y ahora la Superintendencia Nacional de Salud, en conjunto con Coljuegos, realizarán una auditoría para revisar los sorteos realizados en los meses de mayo y junio de 2025.

Rubén Callejas renunció días después de la premiación pero Luisa Jaramillo sigue siendo asesora del gobernador Rendón y presentadora de Teleantioquia sin que hasta el momento haya asumido ninguna responsabilidad por el escándalo de niveles nacionales.

Las versiones encontradas sobre la compra del billete “de la suerte”

Sobre el sitio donde fue comprado el billete hay dos versiones y por ello ese tema también genera suspicacias. La primera versión es del propio Callejas quien asegura que fue comprado a través del Fondo de Empleados de la Lotería y entregado como regalo a su esposa por el Día de la Madre.

La segunda versión es que el billete fue comprado legalmente en el parque Berrío de Medellín, cerca al centro administrativo La Alpujarra, lo que ha despertado más dudas sobre si los personajes se habrían apropiado el billete luego de conocer los números ganadores.

Lea también: Escándalo, corrupción en la Lotería de Medellín

Compartir en:

Artículos relacionados