Alcalde Federico Gutiérrez le incumplió a los damnificados de Villatina

Habitantes de Villatina salieron a protestar este viernes ante los incumplimientos de Federico Gutiérrez, quien no ha cumplido con las ayudas prometidas, ni con la reubicación que necesitan las familias.

Pero hay denuncias más graves. Según los manifestantes los deslizamientos no se presentaron por ser zona de alto riesgo sino que la vía circundante no se construyó con los requerimientos técnicos necesarios para evitar el riesgo y tampoco se le hizo el mantenimiento preventivo.

A este respecto una organización de Derechos Humanos exigió que se detuviera el procedimiento de demolición y denunció que se estaban violando las garantías de la comunidad a su vivienda digna y su bienestar.

No hay reubicación ni ayudas para los afectados

El pasado 27 se había presentado un deslizamiento y en el mes de mayo la Alcaldía había anunciado la demolición de 35 casas por los riesgos de deslizamientos y de posibles afectaciones a la vida de los habitantes del sector.

Aunque en ese momento la Alcaldía había anunciado la entrega de ayudas humanitarias y la disposición de albergues permanentes, la gran mayoría de las familias no recibieron lo anunciado y por el contrario quedaron prácticamente en el abandono.

Estas familias, así como las que habitan en los extremos de las grandes ciudades deciden construir sus proyectos de vida en zonas que les ofrecen posibilidades reales de acuerdo a sus recurso, muchas veces el loteo ilegal aprovecha la necesidad de la gente, todo esto ante la vista de las autoridades que no hacen nada para evitar el engaño.

Lea también: Siguen apareciendo víctimas en Granizal y el desaparecido es el alcalde

Compartir en:

Artículos relacionados