Denuncian corrupción en contratos de alimentación del T de A por parte de ficha de Federico Gutiérrez

El abogado Carlos Mario Patiño anunció que interpuso una demanda en contra del Rector del Tecnológico de Antioquia por presuntas irregularidades en la compra de almuerzos en la institución educativa, que terminaron costando más y de los cuales no se aportan las pruebas necesarias para concluir que el contrato concluyó de manera satisfactoria para la universidad o para los ciudadanos que la consulten.

El contrato que tendría irregularidades, según afirma Patiño es el 096-2024 que en principio buscaba la entrega de 600 almuerzos pero termino convirtiéndose en suministro de alimentos y costando cerca de 1.200 millones de pesos. Lo grave es que las pruebas de la ejecución del contrato serían listas manuscritas, sin recibos de compra o firmas de recibido, lo que podría indicar un detrimento patrimonial responsabilidad del Rector, Leonardo García Botero.

“En el TdeA, el contrato 096-2024, firmado para entregar 600 almuerzos servidos, terminó ejecutándose como suministro de alimentos, sin modificación contractual. Se pagaron más de $1.200 millones con informes basados en listas manuscritas, sin soportes suficientes, Incluso se reportaron 36 toneladas de arroz sin una sola prueba de compra o entrega.”

Según lo afirmado por el activista la denuncia ya está en manos de la Fiscalía en contra de la ficha política de Federico Gutiérrez, quien en 2021 fue destituido de la Secretaría de la Institución por varias irregularidades. Ahora, durante su periodo como rector pero obediente a Federico Gutiérrez ya comienza a acumular denuncias por corrupción como en este caso.

Lea también: No quiso financiar la universidad pública pero si está dispuesto a pagar 100 millones en una cacería de brujas

Compartir en:

Artículos relacionados