Gravísimas denuncias se han presentado durante la mañana de este sábado 8 de noviembre en contra del concejal de Cali Andrés Escobar, protegido de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien también es precandidata presidencial. Según la ex pareja de Escobar, el concejal creó auto amenazas para sostener un esquema de protección, es adicto a las drogas y hace un uso delictivo de los recursos públicos que le son asignados.
La denunciante es Melissa Escobar quien habría aportado grabaciones de conversaciones con Escobar fotografías de sus elementos personales y testimonios de familiares y personas allegadas que comprueban la comisión de por lo menos tres delitos por parte de El concejal del Centro Democrático.
Sobre las auto-amenazas, la ex pareja de Escobar aseguró:
“Las amenazas que supuestamente le hacían se las inventaba o las mandaba a hacer con su asistente. Conseguían celulares y simplemente mandaban frases intimidantes para sustentar la asignación del carro. Yo me entero de una, y es un panfleto supuestamente del ELN que lo manda a hacer con el asistente y lo ponen en el carro dentro del Concejo de Cali. Eso es mentira”
Además Escobar le mintió al Concejo y a los caleños pues no iba a sesionar y cumplir con las labores por las cuales devenga cerca de $20’000.000 mensuales, supuestamente porque estaba amenazado (auto-amenazado) y lo que hacía era hacer “presencia” desde el gimnasio.
“no iba a sesionar presencialmente (al Concejo de Cali) porque se suponía que tenía un riesgo bastante alto, que lo estaban buscando para matarlo, y realmente eran las autoamenazas. Al mismo tiempo, sin el esquema de la UNP, sesionaba de manera virtual desde el gimnasio”
Por si fuera poco Melissa hizo una denuncia sobre la adicción a las drogas por parte de Escobar. Según ella el Concejal consume drogas sintéticas y marihuana a diario, por esa razón le habrían negado la Visa, pues en los exámenes de laboratorio salió Positivo para varias sustancias. Como prueba de ello aportó, según SEMANA, una grabación de una conversación telefónica y varias fotografías de sus elementos personales.

“las drogas son lo que lo tienen así también. Estar metiendo ese tusi todos los días, esa marihuana que fuma todos los días” “fuimos a Bogotá para hacer los exámenes médicos y no le aprobaron la residencia porque consumía drogas”
El Concejal enfrenta varios procesos penales y disciplinarios en los cuales parece no haber mucho interés en avanzar, mientras que Melissa y sus demás víctimas siguen esperando que la justica actúe contra una persona que a todas luces no representa los valores y la gallardía de los caleños.
Lea también: En Andes Antioquia la tasa de homicidios se incrementó en 300%





