A pesar de la negación de las autoridades de policía y del Gobernador de Antioquia, en torno al panorama violento que atraviesa el departamento, y a pesar de la tasa de seguridad que se está cobrando a los antioqueños la violencia se sigue tomando los municipios y los actores armados operan a sus anchas. Andes, Antioquia es el ejemplo de que la situación ya se le salió de las manos a un gobernador que solo trabaja para unos pocos intereses.
El nuevo doble homicidio, que se presentó durante este fin de semana, eleva al 300% la cantidad de asesinatos en un municipio en el que, según el alcalde, ya no alcanzan las bóvedas del cementerio para atender el incremento de los asesinatos.
Germán Vélez alcalde de Andes reveló también que en algunas veredas los campesinos tienen que pedir permiso a los ilegales para movilizarse lo que evidencia el control territorial afianzado y la presión sobre los pobladores que se viven en la zona.
Según la autoridad local, por lo menos 40 familias han tenido que salir de sus veredas y muchos empresarios y comerciantes han tenido que cerrar sus negocios ante el temor y las amenazas, esto en medio de los llamados infructuosos al gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón y a las autoridades de policía y a su secretaría de seguridad para que actúen y restablezcan el orden.
Lea también: Derrotas de Andrés Julián Rendón provocaron crisis en su gabinete ¿se cayeron los negocios?





