Cientos de organizaciones campesinas, sociales, sindicatos y pequeños productores fueron blanco de una fuerte estigmatización y un ataque por parte de Andrés Julián Rendón quien los estigmatizó y ataco por oponerse al Área Metropolitana de Antioquia, el único frente de batalla que aún no ha perdido, pero que convertirá al oriente antioqueño en el centro de operaciones de constructoras que acabarían con su vocación agropecuaria.
Según las organizaciones esas declaraciones limitan el debate democrático y descalifican sin argumentos serios a quienes piensan diferente y no quieren que sus municipios se conviertan en municipios de tercera clase o dormitorios, pues las constructoras tienen puesta la vista en ellos en caso de aprobarse el proyecto de Área Metropolitana de Antioquia.
“Las acusaciones de Rendón limitan el ejercicio democrático de las libertades ciudadanas. Urgimos a la Procuraduría General investigar y establecer precedentes para frenar señalamientos de políticos en el poder contra quienes piensan y pensamos diferente, garantizando un debate libre y sin intimidaciones.”
Denunciamos estos señalamientos del gobernador @AndresJRendonC @GobAntioquia contra ciudadanos opuestos al Área Metropolitana de Oriente. Rechazamos de manera categórica las estigmatizaciones como violencia política del gobernador hacia ciudadanos que apoyan la campañan #NoALAmo.… https://t.co/B4MS1PbLOP
— CORPADES 🇨🇴🇵🇸🕊️ (@corpades) October 24, 2025
Lea también: Inversiones de Gutiérrez solo se ven en anuncios de prensa y el Atanasio también se cae a pedazos





