Una alerta muy peligrosa se ha levantado sobre la creación de una filial que desarrollará el modelo Global Business Services (GBS) para concentrar sus áreas de servicios, apoyo y logística, lo que implica una evasión al control social y fiscal del conglomerado.
Las alertas siguen apareciendo pues varios grupos de trabajadores han anunciado que se estaría pensando la tercerización de los servicios esenciales del conglomerado de Empresas Públicas de Medellín y quienes están en su planta en este momento pasarían a ser empleados de una filial internacional que no tendría que responder a la normatividad colombiana.
Esta jugadita también implicaría de recursos de EPM pasen a estar regidos por el comercio internacional y muchos de los dineros que en este momento aporta EPM tanto al municipio como a la nación pasarían a estar en manos de otras empresas.
Si está posibilidad se consolida estaríamos ante una situación inédita en la que los empresarios serían los únicos ganadores pues manejarían multimillonarios recursos de empresas públicas de Medellín A su antojo y se abre la puerta para la posible privatización de una de las empresas más importantes de Antioquia.
Diputados como Manuel García del Pacto Histórico se han pronunciado sobre este hecho, y han denunciado que los planes ya están en marcha y ya se trasladaron por lo menos 450 contratos.
Lea también: No se sabe dónde está la plata de la “Vaki” por las vías de Antioquia





