No se sabe dónde está la plata de la “Vaki” por las vías de Antioquia

Son muchos los interrogantes que se están presentando por la aplicación de los dineros extras cobrados por el gobernador de Antioquia como la llamada “Vaki” que presuntamente era para las vías del departamento y el impuesto de seguridad que están pagando comerciantes y algunos habitantes. Ninguna de las inversiones tiene resultados palpables.

Recientemente se compartieron varios videos en los que se da cuenta del mal estado de las vías entre Remedios y Segovia en la que los camiones tienen que pasar por verdaderas trochas. También pasa en las vías de Valdivia, y muchas otras en el Oriente del departamento por lo que ya hay varios llamados a la gobernación para que en realidad invierta en las regiones.

“La indiferencia persiste tanto en la Alcaldía como en la @GobAntioquia, que ignora nuestras necesidades pese a los recursos departamentales disponibles”, afirma un representante de las veredas afectadas, quien prefiere anonimato por temor a represalias. Son las mismas comunidades quienes por iniciativa comunitaria, con aportes propios y donaciones– representa solo paño de agua tibia en un panorama de negligencia crónica, afirma CORPADES, citando a uno de los líderes de la región.

La situación es de tal gravedad, que a los líderes los amenazan por denunciar el mal estado de las vías.

Lea también: Empresarios paisas le dieron órdenes a Carlos Castaño

Compartir en:

Artículos relacionados