En medio de fuertes revelaciones sobre las responsabilidades de los paramilitares, militares y empresarios en el secuestro de Piedad Córdoba, se logró establecer que Hernán Echavarría, miembro del Grupo Empresarial Antioqueño, enviaba correos a Carlos Castaño y le daba órdenes. En este caso estaría esperando que Castaño asesinara a Piedad Córdoba en su cautiverio.
La revelación la hizo Iván Roberto Duque, alias “Ernesto Báez” quien aseguró en audiencia ante el Tribunal Superior de Bogotá en 2014. En ese momento Báez reveló detalles del correo electrónico que Hernán Echavarría Olózaga, integrante de la ANDI y el GEA y de la empresa familiar Corona.
“Si usted llega a tomar la decisión de liberar viva a la señora Piedad Córdoba Ruiz, el país no se lo perdona. Liberar a esta señora con vida es un acto de irresponsabilidad contra la patria. Atentamente Hernán Echavarría Olózaga”

‘Ernesto Báez’ aseguró que hubo otros empresarios, funcionarios y políticos muy cercanos a Castaño que incidían en la toma de decisiones de las Auc. Dentro de ese grupo destacó a Narváez, así como a Humberto Agredo y al ganadero monteriano Rodrigo García, ya fallecido.
Echavarría falleció en 2006, sin embargo, esto no exime a sus compañeros del GEA y a los empresarios paisas, que han construido sus negocios sobre la sangre y el trabajo de horror del paramilitarismo.
Lea también: En Buriticá el gobierno Petro logró la más grande incautación a minería ilegal





