Alcalde de Medellín reprimió fuertemente una manifestación pacífica en contra del genocidio en Gaza y el secuestro de la flotilla Global Sumud en la noche de el primero de octubre. Según los manifestantes la fuerza pública atacó una manifestación que era principalmente pacífica. “No se entiende cómo una persona que haga parte de la humanidad insulta y reprime crímenes tan atroces como los cometidos contra la población Palestina por parte de Israel.“
Aunque se trató de un grupo relativamente pequeño de manifestantes la reacción de la fuerza pública y de las autoridades locales fue desmedida para desalojar la plazoleta en la que se encontraban quienes rechazan la fuerte presión que está sufriendo el pueblo palestino y que ya deja más de 65,000 personas asesinadas la mayoría de ellos mujeres y niños.
Lastimosamente muchas figuras de la derecha como Andrés Rodríguez, concejal de la ciudad, se burlaron de los manifestantes por el solo hecho de querer detener el asesinato de niños y la hambruna que ha sido provocada por el estado de Israel, a quien la derecha colombiana defiende A capa y espada a pesar de la evidencia de los crímenes de guerra que está cometiendo esa nación en contra de todo un pueblo.

Zombies e imbéciles son algunos de los calificativos usados por personas que respaldan el genocidio, lo cual ha generado el rechazo de ciudadanos en todo el país pues manifestarse a favor de la humanidad no puede ser motivo de burla ni de descalificaciones y mucho menos por parte de personas que deberían velar n por los derechos de todas las personas.
“La altura para informar que tienen nuestros concejales es equiparable con la calidad de la administración de turno. Este ni para personero estudiantil daba. Si nuestros gobernantes son mediocres el pueblo lo es más.” @baldocastro
Lea también: Estallaron las protestas estudiantiles contra Andrés Julián Rendón en toda Antioquia





