Contraloría de Medellín estableció hallazgos por cerca de 30.000 millones en el INDER

La Contraloría Distrital de Medellín estableció que el Instituto de Deportes INDER, no logró conciliar dineros por casi 30.000 millones de pesos en varias de las actividades realizadas durante 2024. Entre ellas se encuentra en no pago de servicios públicos, dineros de viáticos sin legalizar, ausencia de controles en la autorización de desembolsos, uso de vehículos oficiales sin reglamento y mala gestión documental, entre otros.

Una de las más graves irregularidades es la ausencia de partidas conciliatorias entre el INDER y otras entidades. Estas partidas no conciliadas representan el mayor hallazgo administrativo llegando a los 29.983 millones de pesos, cifra que evidentemente afecta la viabilidad de una de las entidades más importantes del distrito y que, presuntamente, es de las preferidas del Alcalde.

También la Contraloría encontró que hay un uso inadecuado de los vehículos oficiales asignados a la entidad, en concreto se detectó que el vehículo asignado al director general del INDER no tenía reglamento interno de uso ni acto administrativo de asignación formal, lo que implica un manejo informal de bienes públicos.

El INDER también se retrasó en el pago de facturas a EPM lo que generó un hallazgo con incidencia fiscal por mora a EPM. La entidad pagó una factura por más de $1.500 millones de EPM fuera del plazo legal, lo que generó intereses de mora por $5,3 millones.

En últimas la gestión administrativa del INDER es deficiente y demuestra que en la realidad Medellín no va bien, muy contrario a lo que afirma en sus discursos Federico Gutiérrez.

Lea también: Casi el 40% de la población de Medellín vive del “rebusque” y la política de la Alcaldía es desalojar y decomisar

Compartir en:

Artículos relacionados