Después de la descertificación Federico Gutiérrez celebró la descertificación y aseguró que su viaje “fue un éxito”

Federico Gutiérrez y Alejandro Eder viajaron a EEUU, presuntamente, porque una posible descertificación de Colombia no le convenía al país ni a sus ciudades, sin embargo su viaje no habría tenido nunca la intención de apoyar la lucha contra el narcotráfico, pues sus interlocutores no eran personas encargadas del tema como lo evidenciaron en sus propias redes sociales.

Además, el “trabajo” de estos alcaldes al parecer, fue infructuoso, pues en la noche de este lunes se conoció la decisión del Departamento de Estado de no certificar la acción de Colombia en la lucha contra las drogas. Sin embargo, este escenario era el más conveniente para quienes se declararon salvadores del país.

Luego de su llegada de EEUU, Gutiérrez no ha reparado en expresiones contra el Presidente, ha afirmado, entre otras cosas que la “descertificación” era de esperarse, reconociendo así su propio fracaso o destapando el show que había montado alrededor de un viaje que podría terminar con su destitución como Alcalde, ya que cursan por lo menos dos denuncias ante la PGN y la propia Fiscalía.

Después de que se conociera la noticia de la descertificación Gutiérrez aseguró que su viaje fue un éxito, lo que genera un manto de duda sobre la verdadera intención de su “paseo” pues solamente se reunió con personas que han criticado abiertamente al gobierno como María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart quienes siempre han estado del lado de las críticas al gobierno.

Sobre este tema se pronunció el precandidato Daniel Quintero “Esta es una herramienta de presión con objetivos políticos, que no reconoce que nosotros somos los que ponemos los muertos y la mayor parte de los gastos de una guerra que deberían pagar ellos por ser los consumidores y no nosotros”.

Sobre este tema hay que recordar que el viaje de Gutiérrez sería pagado con recursos de la ciudad, pero si el Alcalde no logra demostrar que si cumplió funciones propias de su administración, el pago podría ser ilegal pues no hizo ninguna gestión a favor de la ciudad.

En conclusión, si Gutiérrez prácticamente celebró la decisión del Departamento de Estado, entonces se podría concluir que su viaje no fue para trabajar por los intereses de la ciudad o del país, sino para favorecer a sus candidatos a la presidencia y a su partido el Centro Democrático.

Lea también: Denuncian a otra funcionaria de Federico Gutiérrez por participación indebida en política

Compartir en:

Artículos relacionados