En Medellín y en Bello fueron detenidas cinco personas vinculadas a una red de tráfico de personas, que desde Colombia, tenía como destino Italia. Esta red estaría en funcionamiento en la capital antioqueña desde hace más de un año y estaban siendo monitoreadas por Fiscalía y Policía.
Las autoridades informaron que las personas eran contactadas a través de redes sociales y algunos conocidos, luego del contacto inicial eran llevadas a varios países de Europa donde ejercían actividades sexuales para poder pagar las deudas que, según algunos testigos, ascendían 40.000 dólares.
los principales miembros de la estructura que fueron capturados son Daniela G., V., alias La Lesbi; Weimar Esteban V., alias Esteban; Carlos A., B., alias Liheney; Nelson Á., alias Estiwar; y Jorge Elkin R., alias Jorge. El cabecilla, un ciudadano turco, que continúa prófugo, pero es buscado en 196 países.
El tráfico de personas es otro de los crímenes que tienen sede en Medellín
Además del tráfico de personas, también el microtráfico, el lavado de activos, la fabricación de coca y de otras sustancias psicoactivas, así como la operación de bandas criminales han tenido su sede de actividades en Medellín, una ciudad que no encuentra el rumbo y que no cuenta con un alcalde presente y que esté interesado en los verdaderos problemas de la ciudad.
Cae en Medellín banda de trata de personas hacia Europa, con el mismo modus operandi de siempre, engañaban a las chicas con falsas promesas de trabajo, halla les quitaban el pasaporte y el resto ya lo conocemos. Medellín, se convirtió en paraíso del crimen internacional. pic.twitter.com/myAkWDfjLK
— Orlando Curioso (@Orlando71156528) September 8, 2025
Delitos como este son reportados por las autoridades mensualmente y los medios de comunicación hacen los reportes como si se estuviese dando por terminado el delito en la ciudad. Nada más lejano a la realidad, mientras el alcalde sigue en EEUU preocupado por temas que no son de su resorte.





