La tasa de seguridad, que fue demandada en más de cinco ocasiones por varios políticos de la región ante el Tribunal Administrativo de Antioquia, subió su costo para los antioqueños en cerca de un 33% para su cobro en septiembre, a pesar de que no se ven los resultados de este “aporte” que impuso el gobernador.
Usuarios de redes sociales han denunciado que el cobro para el mes de septiembre aumentó considerablemente y han compartido las fotografías en las redes sociales, desatando las burlas por habitantes de otras ciudades a lo que consideran una burla para los antioqueños.
La oleada de indignación por parte de algunos de los “contribuyentes” tampoco se ha hecho esperar, hasta el punto en que algunos ya están revisando estrategias para no pagar dicha tasa, ante los malos o nulos resultados que este recaudo ha tenido en la seguridad, “no se ve por ningún lado”.
De hecho, el gobierno nacional tuvo que destinar un bloque de búsqueda para que actué en el Valle de Aburrá ante el aumento de la violencia y los malos resultados tanto del alcalde de Medellín como del gobernador.
El nefasto gobernador de Antioquia inventó su tasa de seguridad y miren el sablazo:
— Adriana Ruiz (@LaMismaMafalda) September 5, 2025
En junio el recibo era de $280.000 y en septiembre ya subió a $391.000
¿Quién controla la destinación de recursos?
¿Seguridad para el pueblo o para engordar la chequera de la mafia política? pic.twitter.com/q7VKA681d3
Este nuevo cobro llega en medio de los escándalos por las posibles chuzadas a la oposición en Antioquia por parte de la Gobernación que habría delegado la compra de un software en su Secretaria de Seguridad encabezada por el “General Veneno” como se le ha conocido a Luis Martínez.
Lea también: Las razones del temor de Federico Gutiérrez al proceso de Paz Urbana





