Con un Concejo alineado con los intereses, la ideología y las mañas, Federico Gutiérrez el próximo 2 de octubre tendrá contraloría de bolsillo, pues no habrá oposición que pueda voltear la torta para que esa entidad quede realmente en manos de alguien que vigile.
Las elegidas por la Universidad Pontificia Bolivariana tendrán que alinearse, este mes, con los intereses del Concejo y por supuesto los intereses particulares de cada uno. Por ejemplo los del Concejal Sebastián López que seguramente seguirá favoreciendo a su familia Valencia Cossio.
El presupuesto que tendrá que vigilar es el mayor de los últimos años con los componentes adicionales que son la venta de Millicom, que aunque por debajo de su precio, aporta a la ciudad 2.2 billones de pesos. Igualmente EPM aseguró que la transferencia de 2025 será de 1.6 billones de pesos, sumados a los 10.9 billones que aprobó su concejo.
Los aspirantes a Contraloría de Medellín con calificaciones “mejorables” de las pruebas de confiabilidad

Solamente Paula Andrea Ortega presenta un riesgo mínimo, en las pruebas realizadas por la UPB, sin embargo, Luis Eduardo Álvarez Vera es quien más cercanías tendría con los concejales uribistas por haber trabajado durante varios años en la Procuraduría, incluso era funcionario de esa entidad en la primera administración de Gutiérrez en Medellín.
Está por verse si el Concejo elige a quien mejor defienda el presupuesto en Medellín o a quien más favorece a los intereses particulares de la “aplanadora” fiquista que sigue sin ningún tipo de control haciendo lo que más les gusta.
Lea también: El pegasus antioqueño para espiar a la oposición desde Medellín





