Andrés Julián Rendón sigue siendo investigado por las autoridades y estaría próxima una imputación de cargos por corrupción, en lo que tiene que ver con la construcción fallida de dos CAI mientras fungía como alcalde de Rionegro. La Fiscalía reveló que el teléfono está interceptado desde hace más de dos meses.
Los blancos de las pesquisas del ente investigador serían por lo menos diez personas entre las que se encuentran funcionarios actuales de la Gobernación, contratistas y ex contratistas y funcionarios de la Alcaldía de Rionegro para el momento en que se cometieron los delitos en 2019.
El proceso por el que sería imputado próximamente
Como alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón contrató la construcción de dos Comandos de Atención Inmediata (CAI) para la Policía. La Contraloría advirtió sobre irregularidades y un detrimento patrimonial cercano a 1.200 millones de pesos.
En su momento la Fiscalía solicitó audiencia de imputación en octubre de 2023, pero reprogramó el proceso cuando Rendón fue elegido gobernador, debido al fuero especial. El expediente fue enviado a Bogotá para que lo asuma la delegada ante la Corte Suprema de Justicia. Este proceso avanza y se acerca la imputación.
Aunque se desconoce si el descubrimiento de la interceptación será perjudicial para la investigación, la Fiscalía ya habría recabado suficiente material probatorio para citar a impugnación al hoy gobernador de Antioquia y posible presidenciable del Uribismo en un futuro cercano.
https://aguijondeavispa.com/cargos-andres-julian-rendon-corrupcion/Lea también: Los crímenes de Rendón





