El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien se declaró muy afectado por el asesinato de Miguel Uribe y uy preocupado por las amenazas en su contra, versiones que no han sido comprobadas, decretó luto en Medellín y se fue a celebrarlo al estado en un partido del Nacional.
Tan solo unas horas después, fue visto muy contento en el Estado Atanasio Girardot, disfrutando del partido y gritando con cada jugada polémica, al parecer, sin asomo de tristeza o preocupación en sus gestos. Incluso, algunas fuentes aseguran que estaría consumiendo licor.
Mas temprano en la plazoleta de la Alpujarra, Gutiérrez aseguró que el asesinato de Miguel Uribe era un fuerte golpe para la esperanza, en la misma línea de lo declarado por Álvaro Uribe, en varios de sus tuits.
Algunos ciudadanos han visto este “gesto” con suspicacia y aseguran que su preocupación no sería tan legítima, ni por Miguel Uribe, ni por las amenazas que dice haber recibido.
“El Ausente alcalde Federico Gutiérrez dramatiza peligrosas amenazas en la mañana y en la noche aparece en un evento con alrededor de 40.000 personas. Esa incoherencia revela más un cálculo mediático que un verdadero temor, usando la seguridad como arma política oportunista.”
El Ausente alcalde Federico Gutiérrez dramatiza peligrosas amenazas en la mañana y en la noche aparece en un evento con alrededor de 40.000 personas. Esa incoherencia revela más un cálculo mediático que un verdadero temor, usando la seguridad como arma política oportunista. pic.twitter.com/8rHphg0Ja3
— Juan Diego Ortiz (@JDiegoOGarcia) August 13, 2025
Lea también: Procurador que pidió absolución de Uribe es ficha de Cabello y Ordóñez





