En la madrugada de este Lunes 11 de Agosto se conoció la muerte de Miguel Uribe después de dos meses de un atentado contra su vida. Líderes políticos de todos los partidos han expresado sus condolencias a la familia y a sus copartidarios haciendo un llamado a sacar la violencia de la política colombiana que ya ha cobrado muchas víctimas.
El atentado contra Uribe Turbay ha sido señalado como la excusa para que varios precandidatos impulsaran un golpe de Estado en Colombia, de hecho el ex presidente del Senado, hizo un llamado a desconocer la autoridad del presidente y quiso reunirse con las FFMM para “organizarlas” de cara a las elecciones del 2026.
En la misma línea actuaron Vicky Dávila y varios congresistas de derecha con aspiraciones presidenciales, que actuaron de inmediato buscando reuniones con congresistas de EEUU cercanos al Secretario de Estado Marco Rubio. Las reuniones y demás actuaciones de otros precandidatos se enmarcaron en lo que analistas han llamado “un plan de des estabilización del gobierno”
Asesinato de Miguel Uribe no puede quedar en la impunidad
Por esta razón congresistas del Pacto Histórico que agrupa partidos de izquierda que son los que más han sufrido la violencia en Colombia, hicieron un llamado unánime a sacar la violencia de la política y también exigen justicia para que este crimen, al igual que el de otros como el de Manuel Cepeda, no queden en la impunidad.
De hecho, una versión de los hechos, que no ha sido comprobada ni negada, señala que es posible que este asesinato puede estar ligado a los intereses de la derecha y de sectores tradicionales. Sin embargo, la última palabra la tiene la justicia y el país está a la espera del esclarecimiento total de estos hechos.
Lea también: Así se quiso forjar un golpe de Estado





