El Representante a la Cámara, Hernán Cadavid, acérrimo defensor de Uribe, tuvo que rectificar una afirmación en contra de la Superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, a quien habría difamado asegurando que contrataba personas de manera ilegal.
La afirmación difamatoria la hizo el 25 de marzo pasado en la Cámara de Representantes en contra Rusinque y la contratista Diana Marcela Portilla a quien acusó de difamación.
El uribista tuvo que rectificar tras un acuerdo conciliatorio ordenado por la Corte Suprema de Justicia ante quien fue denunciado por injuria y calumnia.
La Superintendente Rusinque afirmó que:
“Hoy en audiencia de conciliación ante la Corte Suprema, el Representante se retractó públicamente de sus afirmaciones que no tenían ningún sustento. Una vez más se derrumba el mito de las supuestas bodegas financiadas por el gobierno, lo cual no es sino una forma de criminalizar la libertad de expresión. Cómo los medios no suelen difundir este tipo de noticias, les pido Uds si me ayuden a compartir”
Lastimosamente el uribismo está tomando la difamación como bandera política, de la misma forma que lo hacen los medios de comunicación, para luego de las demandas pertinentes, retractarse después de haber hecho el daño en la imagen y en el proyecto político que consideran enemigo.
Hace tres meses el Representante Cadavid, en una intervención ante la Cámara de Representantes, me acusó de financiamiento ilegal de contratistas con el propósito de desprestigiar opositores. Sus afirmaciones fueron ampliamente difundidas, incluso por el hoy condenado… pic.twitter.com/E6rnuKTEjp
— Cielo Rusinque Urrego🇨🇴🇫🇷 (@cielo_rusinque) July 29, 2025
Lea también: “No pudieron tapar los muertos con escombros ni la verdad con pintura”





