Sigue creciendo la indignación por el perfilamiento de la Revista Semana y la presión de “periodistas” y directores de medios en contra de la jueza Sandra Heredia. En redes sociales hablan del peligro que implica para la familia y para la justicia.
El hecho ha sido calificado como “macabro” y parte de una estrategia de presión que pretende influir a favor de Uribe, contra quien pesan un arsenal de pruebas testimoniales y documentales.
Ellos necesitan una prensa tendenciosa, lagarta, amarillista, arrodillada. Hecha a su medida. Aveces sediciosa y dispuesta al macartismo, al señalamiento y el perfilamiento. Miren no más a Revista Semana en su actuar contra la Jueza…
— Wilson Arias (@wilsonariasc) July 26, 2025
Tal ha sido la presión en contra de la Jueza que el presidente Petro tuvo que pronunciarse a favor de la justicia y señalando que todos los jueces cuentan con la protección del gobierno.
“Sientan las y los jueces de Colombia que cualquiera que sea el sentido de sus fallos, contarán con la protección del gobierno democrático” señaló el presidente en su cuenta de Twitter.
Sientan las y los jueces de Colombia que cualquiera que sea el sentido de sus fallos, contarán con la protección del gobierno democrático
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 26, 2025
La Revista Semana, tristemente célebre por su postura política alejada del periodismo, hizo un extenso perfilamiento de la jueza Heredia, de su familia y de su entorno cercano, poniendo en entredicho una decisión que no se ha tomado y que se anunciara este 28 de julio.
A esta presión se ha sumado el acusado Uribe, el Centro Democrático, sus representantes y muchos de los que afirman que se deben respetar las instituciones.
Afortunadamente el respaldo que tiene la jueza a nivel nacional e internacional será una garantía para que pueda tomar la decisión en derecho.
Lea también: La alianza con terroristas la hizo Uribe





