Son varias las denuncias que a diario se hacen en las redes sociales y en el voz a voz sobre el incremento desmesurado de la prostitución, el microtráfico y el control de las bandas criminales en todas las plazas de Medellín.
Recientemente se conocieron nuevas denuncias sobre la invivible situación que se está presentando en las famosas plazas de Provenza, el Poblado y el Parque Lleras.
En el 2024 la presidenta del sindicato de trabajadoras sexuales de Antioquia estimó que por lo menos 1500 personas se dedican a esa labor de manera controlada, pero la llegada de extranjeros y la afluencia de turismo internacional han atraído a muchas más.
Así está hoy la Medellín de Federico Gutiérrez: en el Parque del Poblado, el Parque Lleras y Provenza, los ciudadanos ya no pueden caminar con tranquilidad. La prostitución y el consumo de drogas en las calles se volvieron paisaje.
— Zurdos (@ZurdosCol) July 23, 2025
Medellín no tiene alcalde. pic.twitter.com/JtS17jrKT3
#Medellín/ El sector Provenza se volvió un burdel a cielo abierto, las unidades se convirtieron en sitios para que los extranjeros realicen todos sus actos sexuales y de drogas como les plascan sin ningún control de las autoridades. Una pareja tiene sexo a la vista de todos los… pic.twitter.com/3tfigDdw7g
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) March 16, 2024
La situación en la ciudad se ha convertido en una verdadera odisea pues el turismo está prácticamente basado en las sexualidad, lo que aumenta los riesgos de pedofilia y otros tipos de desviaciones sexuales en las que muchas veces se ven involucrados duelos de bares y jefes de bandas criminales que operan prácticamente en toda la ciudad.
Alcaldía sin presencia y sin establecer control y medidas efectivas
Las denuncias a la actitud de la Alcaldía están a la orden del día pues parece que la ciudad no tuviera alcalde que sea capaz de establecer medidas realmente efectivas para establecer un control sobre estas actividades.
Las únicas medidas que se han conocido hasta el momento son las del toque de queda para menores de edad, medida que no fue funcional y no pasó más allá del show mediático.
En esta situación está toda la ciudad que parece no tener alcalde o que tiene uno que permite que los negocios ilegales pululen por todas partes.
Lea también: Los AK47 y el Tren de Aragua se tomaron Medellín





