Junio y julio han sido tan solo dos de los meses del gobierno de Federico Gutiérrez en los que se ha ausentado de la ciudad por lo menos 29 días. En este momento está de vacaciones hasta el 25 de julio.
El alcalde Gutiérrez se ha ausentado en dos ocasiones de la ciudad que “gobierna” en tres ocasiones. Una de ellas es la estadía en Londres, EEUU y París durante la tragedia de Carrizal, y de la que se desconoce su agenda.
El alcalde que nunca está
La primera salida en el mes de junio fue su polémica visita a EEUU. En esta visita se había informado que Gutiérrez estaría discutiendo el tema de la situación del país, sin embargo, solamente habría ido de visita para responder por el tema de la explotación sexual infantil en la ciudad.
La segunda “salida” fue del 20 al 30 de junio. Presuntamente estuvo en Paris en el aniversario de la COP 21 y no informó de su agenda oficial, aunque se pudo establecer que habría participado en algunos eventos con alcaldes de otras ciudades. Tampoco se conocen resultados favorables para la ciudad de dicha “gira” internacional.
La tercera salida es la que está en vigencia, pues desde el 5 de julio al 25 de julio el alcalde ausente estará más ausente que nunca porque ahora si “está de vacaciones”.
Con esa manera de viajar resulta muy difícil gobernar una ciudad tan compleja como Medellín y con una serie de problemáticas que requieren la atención diaria y presente de quien “maneja” las riendas, mucho más si está ganando la millonaria suma de 23’836.104 millones de pesos.
Lea también: Tragedia en granizal y el Alcalde de viaje





