Comerciantes de Antioquia llamaron la atención a Andrés Julián Rendón por crisis en seguridad

Asesinatos, desplazamiento forzado, combates entre grupos armados, delincuencia desbordada, atracos e inseguridad generalizada son la realidad de muchos municipios de Antioquia que ven como la seguridad se esfuma en donde antes se podía vivir tranquilo y por ello los comerciantes regañaron al gobierno local.

Esta y otras situaciones obligaron a FENALCO a pronunciarse y a exigir de las autoridades locales que se apliquen medidas inmediatas a la situación de violencia que se está carcomiendo a Antioquia en muy poco tiempo.

Según el gremio de comerciantes las autoridades locales tienen que reforzar “las acciones de seguridad en el departamento, especialmente en los corredores estratégicos del Norte y Suroeste antioqueño, donde se han intensificado las acciones de los grupos armados ilegales, señaló María José Bernal Gaviria, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia.

“Exigimos que los responsables de estos actos sean llevados ante la justicia y que se implementen medidas efectivas para proteger a la ciudadanía, a la Fuerza Pública y a los sectores productivos que dinamizan la economía de Antioquia” agregó la representante de los comerciantes.

Grupos armados se apoderan de Antioquia sin que gobernación haga algo

La quema de tractomulas en la vía Medellín – Costa Atlántica y la explosión de un “burro bomba” que dejó gravemente heridos a dos militares y asesinó a otros dos en Valdivia, son una clara muestra de que los violentos se tomaron a Antioquia y de que la gobernación no ha hecho nada por la seguridad de sus ciudadanos.

Lea también: Cargos contra Andrés Julián Rendón son por corrupción no por “persecución política”

Compartir en:

Artículos relacionados